Datos personales

Mi foto
Colonia Caroya, Córdoba, Argentina
Ingeniero en Sistemas de Información

05 febrero 2009

Decir "No a Todo"...




Así es sres. hoy veremos como decir "No a Todo" (y no digo srtas., porque ellas ya saben hacer eso muy bien...)

Seguramente muchas veces les habrá pasado, que al copiar archivos a otra ubicación y encontrar archivos con el mismo nombre, nos aparezca un cartelito como este:




En el cual, como están viendo, nos pregunta si queremos sobreescribir ese archivo, sobreescribir todos los archivos duplicados, no sobreescribir ese archivo o cancelar...

Pero... si queríamos conservar todos los archivos originales y solo queríamos que se copiaran los archivos que no existían en esa ubicación, nos enfrentaremos a la tediosa tarea de tener que apretar "No" cada vez que se tenga que reemplazar un archivo.. que si es uno o dos archivos no es muy traumático, pero si estamos copiando unos 200 archivos, donde la mitad puede presentar ese problema, ya nuestra cara pierde la sonrisa y nuestro dedo pasa a reposar sobre la tecla "N"...

Entonces, mientras le damos a la "N" a cada rato pensamos... "Que malos tipos que son estos de Microsoft, que les costaría poner un No a Todo...".

Si, son tipos algo jodidos, pero vamos a salir en su defensa en este caso... En esta oportunidad, la función "No a Todo" existe, solo que como son algo graciosos, la dejaron bien oculta...

La próxima vez que nos enfrentemos a esa ventanita de reemplazo de archivos, y queremos mantener los archivos de destino, simplemente tenemos que hacer esto:

Presionar la tecla Shift y dar click en el "No", esa combinación es un "No a Todo", y por lo tanto solo se copiaran los archivos nuevos.

Este truquito es valido para Windows XP y Windows 2000.

Para versiones superiores, como Windows Vista y Windows Seven, la opción ya esta incluida en la pantalla de reemplazo, como vemos en la siguiente imagen:





Que tengan un buen día...

Marce

2 comentarios:

Jorge dijo...

Marxce, siempre dije que sos un master! Menos mal que te tengo de amigo! :D

Jorge A. Ramira dijo...

Uy, qué groso! Yo que justo me había pasado a Windows 7 por eso... ¿Vieron que no es tan grande el XP como dicen? ¡Larga vida a Windows 7!