Datos personales

Mi foto
Colonia Caroya, Córdoba, Argentina
Ingeniero en Sistemas de Información

06 abril 2009

La historia de la "Felicidad"....

Quizás una de las imágenes mas conocidas de estos últimos tiempos sea esta:


Esta imagen a la que Microsoft denomino Bliss o en español lo podríamos traducir como "felicidad", tiene como todas las cosas, una historia.

Este papel tapiz incorporado por defecto en Windows XP, no es una imagen ficticia sino una fotografía, modificada y con demás alteraciones, de un lugar en el Valle de Napa en California, EEUU.





Esa fotografía fue tomada por Charles O'Rear, un fotógrafo que salto, en primera instancia, a la fama por sus trabajos en National Geographic por unas imágenes de viñedos que le encargaron.

O'Rear que vive en un pequeño pueblo del Valle de Napa tomo esa imagen a mediados de los 90. Esa imagen fue comprada por Microsoft por una cifra desconocida y formo parte de una campaña de publicidad para lanzar Windows XP que costo 200 millones de dolares... Al leer eso recordé este vídeo que la gente de Apple en sus guerra de guerrilla de publicidades con golpes bajos le dedico a Windows Vista. El Marketing siempre primero para la gente de Bill...

Pero lo más interesante de esta historia es lo que paso en esa colina unos años antes de esa famosa foto...

A principios de los 90, esa colina tan apacible que conocemos, se encontraba cubierta de vides... lo cual es lógico si tenemos en cuenta que esa zona cuenta con un gran prestigio vitivinícola mundial.

Y que fue lo que paso?

Las viñas enfermaron por una plaga (Phylloxera) y tuvieron que ser sacadas y se planto césped en su lugar... Es así que la mala suerte para unos fue aprovechada por O'Rear para obtener su foto mas famosa y su reconocimiento mundial.


Hace unos cuantos años los viñedos fueron puestos nuevamente y hoy en día podemos ver el siguiente paisaje:



Y para los incrédulos, el lugar en Google StreetView



View Larger Map


Acá puede ver otras trabajos de este artista fotográfico.

Otra curiosidad es que Charles trabajo de manera privada para Corbis, una empresa de Bill Gates, que tiene por objeto el de almacenar imágenes de gran calidad. Esta empresa fue fundanda allá por el 1989 cuando Bill tuvo la visión de que en un futuro cercano la gente decoraría sus hogares con portarretratos digitales... Lo cual en esa época debió sonar muy loco....


Que tengan un lindo día.


Marce.

3 comentarios:

Pau dijo...

ca lo imagine O.O

Pau dijo...

nunca lo imagine

Anónimo dijo...

Excelente! jaja ni me lo hubiera preguntado! Andrea.