Datos personales

Mi foto
Colonia Caroya, Córdoba, Argentina
Ingeniero en Sistemas de Información

02 noviembre 2009

Poner en Español al Vista o Seven...




Al adquirir una portátil (notebook o laptop como mas les guste) nos solemos encontrar con que el windows que trae instalado esta en un idioma del norte... Y aunque Vista y Seven hacen gala de poder cambiar su "lengua" con alguno de los pack de idiomas que ofrece Microsoft, esta funcionalidad solo esta disponible en las versiones Enterprise y Ultimate (mediante el Windows Update).

Como era de esperar esas maquinas que compramos suelen venir con versiones del tipo Starter Edition, Home Basic, Home Premium o Business, que no "permiten" esos cambios.


¿Entonces que hacemos? instalamos una versión en castellano o de las que soportan el cambio? (de alguna copia que pedimos "prestada" a la comunidad piratera que mas cariño le tengamos) o optamos por mantener el sistema operativo con el que vino, que es legal, por lo menos por un tiempo, ya que algunas "garantías" pueden lavarse las manos si ponemos un S.O. obtenido por "ahí".

Afortunadamente, existe una solución intermedia, muy fácil de realizar y lo mejor de todo muy rápida.

Y es apuntar nuestro navegador preferido a la pagina de Vistalizator.

Vistalizator es un pequeño programita (casi 1mb) que nos permite "habilitar" el cambio de idioma de nuestro windows.

Usarlo es muy fácil, en la pagina esta detalladamente explicado, pero de manera resumida los pasos son los siguientes:

  • Actualizamos nuestro Windows por medio de windows update, si es Vista es conveniente instalar los Service Pack. El SP1 sale en el update, pero el Service Pack 2 no suele salir aun, pero lo podemos bajar manualmente y luego ejecutar desde este aquí para 32bit o aquí para 64bit.
  • Luego que lo instalamos el SP y demás actualizaciones, reiniciamos la pc y esperamos la "actualización en 3 pasos" que hace Vista, tenemos que bajar el paquete de idiomas de Microsoft del idioma que necesitemos (bahh de los 32 disponibles), en la pagina de Vistalizator encontraremos los link de descarga de esos paquetes de acuerdo al windows que tengamos intalado y al SP que posea. Por ej para Vista SP2 32bit y para Vista SP2 64bit.
  • Si luego de bajar el paquete de idioma lo ejecutaron, pues... mal hecho! sigan la guia!... en realidad no pasa nada malo.. bahh no pasa nada... tenemos que bajar el Vistalizator de aquí.
  • Ejecutamos el programita (como administrador, hacemos clic derecho sobre el archivo que descargamos y le damos a la opción que dice algo como "Run as Administrator") y veremos algo como esto:

  • El resto es fácil... Presionamos el botón "Añadir idiomas" y buscamos el paquete de idioma que descargamos, el programa realizara una conversión de ese paquete y nos presentara una opción que dice "Instalar Lenguaje" le damos a ese boton y comenzara el proceso.
  • Al terminar el proceso, no veremos los cambios, para ello tendremos que reiniciar y listo.
  • Si usamos Internet Explorer, veremos que continua en ingles, pero eso se soluciona mucho mas fácil, ejecutamos el Windows Update y nos mostrar la actualización de idioma para el IE, la marcamos para descargar y listo.

Como vimos, el cambio es muy sencillo, y ejecutando nuevamente el Vistalizator podremos volver al Ingles o por otros idiomas si queremos ser innovar con otros idiomas cada semana...

Que tengan un buen día.



No hay comentarios: